La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 17, Abril 2026
Es Coahuila el segundo estado de México con mayor seguridad: MARS
Región • Publicado el 2020-07-22

Es Coahuila el segundo estado de México con mayor seguridad: MARS

Con hechos se atenderán las problemáticas sociales durante la pandemia, anunció el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, al presidir la XVII Reunión del Subcomité Técnico de la Región Carbonífera de Covid-19, donde refrendó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con alcaldes para garantizar atención en servicios básicos, seguridad y paz social.

Al informar que nuevamente el Estado destaca a nivel nacional como uno de los más seguros, ocupando el segundo lugar, reconoció al Ejército Mexicano por la coordinación y presencia en toda la entidad, así como la lealtad con la que se han dirigido por este territorio, e hizo un agradecimiento a sus superiores.

En las instalaciones de la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, ubicado en la Villa de Agujita, se presentó el avance registrado y acciones realizadas por los ediles para continuar trabajando en la contención de casos, y también el cumplimiento de acuerdos.

El gobernador Miguel Riquelme agradeció el comportamiento que ha tenido la región hasta la fecha, con buenos resultados gracias al trabajo de los miembros del Subcomité Regional, y señaló que la fase en puerta a nivel estatal conlleva a no bajar la guardia.

La reactivación regional dependerá de las decisiones que lleguen a tomar en el Subcomité, ofreciendo su respaldo, e indicó que en el caso de números positivos que se han detectado en la frontera, obliga a que se hagan en la Carbonífera cinco cosas esenciales.

Durante la reunión se llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Ampliar la capacidad hospitalaria.

2.- Fortalecer las acciones de inspección y regulación del comercio, dar muestras que la autoridad estará al pendiente haciendo valer las normas sanitarias.

3.- Exhortó a los empresarios a sumarse a la campaña estatal con aportaciones de cubrebocas para regalar a la gente, así como donar a los trabajadores para que se protejan y educarlos en la prevención.

4.- Estar pendientes de las reuniones que no están autorizadas y que son masivas, para dispersarlas.

5.- Los mercados, tianguis o tiendas que no cumplan con protocolos establecidos por los municipios, serán cerrados.

+ Toda reactivación que se haga, primero se va a capacitar previo a la apertura, desde la educación del comercio y de la gente para que no se detenga la actividad moderada.

+ Las empresas darán continuidad a la capacitación de empleados, que quede como protocolo para quienes contratan personal en sus negocios que estén actualizados en sus permisos sanitarios.

+ Por cada región del estado se hará un análisis de educación profesional, técnica y tecnológica para conocer la mano de obra calificada y ofertar al sector empresarial de la entidad.

Más de mil millones de pesos ha invertido el Gobierno de Coahuila en lo que va de este año en materia de salud, principalmente en labores preventivas ejercidas a tiempo. Cuentan con una plantilla médica más robusta, personas capacitadas e infraestructura nueva, informó el gobernador Miguel Riquelme.

Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la Oficina del Ejecutivo y Coordinador del Subcomité de Salud Región Carbonífera, presentó a detalle los avances, señalando que en esta zona se encuentran en Fase 3 de la reactivación desde el pasado 1 de julio.

Además informó de los apoyos de salud ejercidos recientemente, entre ellos la entrega de 10 manómetros al IMSS, se han autorizado 4 solicitudes de instituciones educativas para clases o asesorías de universidades, como la UA de C, UANE, Media Superior del Estado y Alfonso R. de Enfermería.

Entre los asistentes, también destacan los alcaldes de la Región Carbonífera, de municipios como Juárez, Progreso, Melchor Muzquiz, Progreso, y San Juan de Sabinas, y Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado.

También Antonio Nerio Maltos, Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos (CEAS), y personal del Regimiento de Caballería Motorizado del 14 Regimiento, así como de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, entre otros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del fracking en Coahuila?
  A favor   En contra   Depende de cómo se haga   Necesito más información

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.