La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Plantea SEP modelo híbrido para el regreso a clases, presenciales y a distancia
Destacadas • Publicado el 2020-07-22

Plantea SEP modelo híbrido para el regreso a clases, presenciales y a distancia

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma anticipó que el futuro de la educación en México estará basado en un modelo pedagógico híbrido, donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales y municipales.

“Seguramente todos estaremos totalmente conscientes de que el enfoque pedagógico que tenemos hacia el futuro es con un modelo híbrido en donde tengamos la educación presencial y la educación a distancia en la medida de las necesidades de cada uno de nuestros sistemas educativos estatales e incluso municipales”, apuntó.

Al presidir la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), el funcionario aseguró que en este nuevo esquema el magisterio nacional también será insustituible.

Dijo que durante la pandemia se remontaron y superaron muchos obstáculos, a fin de que la mayor parte de los alumnos, de todos los niveles educativos, continuaran y terminaran con su aprendizaje.

El responsable de la política educativa nacional recordó recordó a los Secretarios de Educación del país que entre las medidas que se implementarán para asegurar el bienestar de la comunidad escolar en su regreso a clases presenciales, siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en verde, están el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia en las entradas y salidas a los centros escolares y a los recreos, que deben ser escalonados, y la asistencia alternada a la escuela.

Además, la suspensión de cualquier tipo de ceremonias que generen congregaciones en la escuela; la detección temprana, donde con un solo enfermo en la escuela, esta se cerrará por 15 días; y apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

De igual forma Moctezuma Barragán anunció la creación de la asignatura Vida Saludable, como resultado de las necesidades de adaptación y cambio que demanda la situación actual.

Esta materia, comentó, aborda temas de nutrición; higiene y limpieza; activación física y deporte escolar; prevención de adicciones; y salud mental.

Con información de MVS Noticias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.