Se incrementa hasta 70% la venta de oxígeno medicinal en Piedras Negras
En los últimos días se ha incrementado entre un 60 y un 70% la venta de oxígeno medicinal en Piedras Negras, al grado de que ya no se cuenta con tanques en renta.
Quien requiera oxígeno medicinal tendría que llevar el tanque para que lo rellenen, dio a conocer el encargado de Mostrador en Praxair, Gilberto Martínez.
Nosotros les surtimos a los centros de salud de gobierno del estado, sobre todo con ellos, pero también de gente que tiene algunos otros problemas respiratorios, dijo.
Explicó que ellos manejan la política de dejar un depósito por el tanque y una vez que lo desocupan se les regresa, pero ahorita como no hay para dotarles a los clientes, únicamente se manejan con canjes. Se entrega un tanque y se les regresa uno lleno.
Hay muchas presentaciones en la venta de oxígeno, existe el portátil que le cuesta a la gente alrededor de 420 pesos, el mediano que son 6 metros cúbicos y cuesta 650 pesos y el grande de 9.5 metros cúbicos que vale 854 pesos, explicó.
Dijo que se llevan como un tanque y medio cada paciente con COVID, por lo que se encuentran resurtiéndolos constantemente, dependiendo de lo recomendado por el médico, ya que no debe suministrarse el oxígeno sin una prescripción médica.
El señor Martínez indicó que deben tener cuidado al comprar los tanques en los bazares, ya que, si éstos son de uso industrial, tendrían que ser cambiadas las válvulas y darles un mantenimiento
En Piedras Negras solo existen dos lugares donde se surten los tanques de oxígeno medicinal y los precios son muy parecidos.