Novios no le ven fin a la pademia y adelantan matrimonios, se disparan bodas en julio
Tradicionalmente los meses de julio y agosto se realizan muy pocos enlaces matrimoniales por diferentes motivos como graduaciones, vacaciones y hasta el clima de intenso calor.
Sin embargo, los matrimonios se han disparado durante el mes de julio debido a que los contrayentes afirman que no le ven fin a la pandemia y prefieren concretar su enlace, informó Mónica de Luna, titular de la oficialía primera del registro civil en Piedras Negras.
Cuando la pandemia empezó, los matrimonios programados para marzo y abril se pospusieron para junio y julio, argumentando los novios que esperarían el tiempo para poder tener una boda con invitados, banquete, música y baile; sin embargo, al ver que la pandemia no cede, y que los casos de contagios van en aumento, muchos han decidido casarse, aunque la fiesta la programen para el próximo año, señaló De Luna.
Actualmente en el mes de julio tenemos programadas un promedio de hasta 7 bodas por fin de semana, que en otros años solo se efectúan dos o tres, concluyó.