La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Se han aplicado 56 multas en Piedras Negras a automovilistas que viajan acompañados sin cubrebocas
Piedras Negras • Publicado el 2020-07-18

Se han aplicado 56 multas en Piedras Negras a automovilistas que viajan acompañados sin cubrebocas

La Dirección de Inspectores Municipales ha aplicado 56 multas a automovilistas de Piedras Negras que han sido detectados viajando acompañados y sin el uso del cubrebocas, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos.

width=500

El funcionario municipal mencionó que a raíz de los operativos y el aumento de los contagios de coronavirus en la ciudad, la población está haciendo más conciencia en el uso del cubrebocas.

Ha habido mayor conciencia de la gente, mayor participación, pero siguen los operativos y a quien se detecte (sin el uso del cubrebocas) va a ser infraccionado, recalcó.

Castro de Hoyos mencionó que los operativos se están implementando dentro de las colonias.

Recordó que antes de iniciar con las sanciones, el municipio fue condescendiente en la aplicación del decreto que obligaba al uso del cubrebocas, ya que, en otros municipios las multas iniciaron desde hace mucho tiempo y aquí en Piedras Negras, no se habían aplicado para no afectar la economía de los nigropetenses.

Agregó que, finalmente el municipio se vio obligado a multar, debido al relajamiento de la población en acatar las medidas sanitarias para la prevención de contagios, aún con el aumento de los casos de coronavirus.

Serían entonces casi 100 multas las aplicadas a automovilistas que viajan acompañados y que algunos de los pasajeros no portan el cubrebocas.

Lo anterior se desprende de la suma de las 56 multas aplicadas por el Departamento de Inspectores Municipales y las 40 infracciones elaboradas por elementos de Seguridad Pública de Piedras Negras.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.