La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Nunca había visto tanto caos con migrantes, los traficantes no dejan de acosar a los que llegan a Piedras Negras: Obispo
Destacadas • Publicado el 2021-09-17

Nunca había visto tanto caos con migrantes, los traficantes no dejan de acosar a los que llegan a Piedras Negras: Obispo

Dejando muy en claro que uno de los más grandes principios de la fe católica es: ama a tu prójimo como a ti mismo, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras lamento que la mayoría no lo respeta cuando se trata de los migrantes que llegan a México y a esta frontera.

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que todos reconocemos los beneficios que trae el que miles de mexicanos estén fuera del país y envíen dinero a sus familias, pero no ayudamos a que otros puedan hacer lo mismo.

El obispo expuso que existe un preocupante nivel de corrupción entre las autoridades pues a los migrantes que traen dinero, por algunos miles de dólares se les otorga un salvoconducto para que puedan cruzar por territorio nacional sin problemas, mientras que al resto se les retrasa por meses y se les detiene intentando que regresen a sus países de origen.

Garza Treviño indicó que próximamente los obispos de la frontera se habrán de reunir para hablar sobre el tema y analizar al fondo la situación.

Y queremos buscar maneras no nada más de manifestar en un comunicado nuestras propuestas, sino formas de organizarnos para verdaderamente decirle a México que debemos tener otra actitud con los migrantes.

No podemos permitir que sigan muriendo tantos en el río, que sigan siendo objeto las mujeres de trata de blancas, que sigan los hombres uniéndose al crimen organizado porque no les queda de otra, mencionó.

El obispo reconoció que en los 18 años que lleva de obispo nunca había visto una situación tan caótica, situación que de no atenderse puede empeorar y de la cual Piedras Negras no escapa.

Y es que al preguntarle por la situación de los migrantes que llegan a esta frontera, el obispo fue tajante al señalar que para ellos no hay seguridad, pues los traficantes que existen en Piedras Negras de inmediato los acosan, los secuestran y los explotan día a día.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.