La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Prueba RT-PCR, la más exacta para detectar el coronavirus: Salud
Piedras Negras • Publicado el 2020-07-02

Prueba RT-PCR, la más exacta para detectar el coronavirus: Salud

Existen dos tipos de pruebas que se realizan en Piedras Negras para detectar el Covid-19, una de ellas es la de Anticuerpos IgG IgM de coronavirus Sars Cov-2 y la RT-PCR (Reacción en Cadena Polimerasa), siendo esta última la más exacta.

Se recomienda a las personas que se realicen la RT-PCR para que sepan con exactitud si están presentando o no el Covid-19, ya que la otra no es muy exacta y está causando mucha confusión entre quienes e la practican y dan positivo y luego negativo en otra.

En el Laboratorio de Biología Molecular hacemos las pruebas de RT-PCR en tiempo real, la prueba rápida para Covid puede variar mucho en el tiempo que se está realizando, se supone que entre el sexto y séptimo día la IgM se puede elevar y es la que nos pudiera dar el resultado positivo de que la enfermedad se está comenzando a presentar, pero los anticuerpos reaccionan de forma diferente en todos los organismos, explicó Simón Bernabé Torres, coordinador de programas en la Jurisdicción Sanitaria Uno.

También la IgG es la última que tarda en elevarse, prácticamente entre el noveno y el catorceavo día es cuando se puede presentar la elevación, son difíciles detectarlas en sangre, es por eso que algunas de las pruebas rápidas están dando falsos positivos o falsos negativos, y lo más recomendable por exacto es la que hacemos en el laboratorio, que es la RT-PCR, agregó.

En resumen: Hay dos tipos de pruebas de detección del COVID-19 disponibles: pruebas virales y pruebas de anticuerpos.

-Una prueba viral le indica si tiene una infección.
-Una prueba de anticuerpos le permite saber si tuvo una infección en el pasado, pero puede no mostrar si está cursando una infección, porque su organismo demora entre 1 y 3 semanas después de la infección en crear anticuerpos.

Es posible que tener anticuerpos contra el virus que causa el COVID-19 lo proteja de volver a ser infectado por el virus. Si esto ocurre, no sabemos qué nivel de protección pueden aportar los anticuerpos ni cuánto puede durar.

En el Laboratorio de Biología Molecular se realizan las pruebas de RT-PCR. La muestra se toma con un hisopo, una especie de «cotonete largo», eso se mete en la nariz del paciente hasta el fondo, de un lado, y luego del otro lado.

Posteriormente se le pide al paciente que abra la boca y se le toma la muestra desde el fondo de la campanilla, «hasta casi vomitar».


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.