La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Ladrones aprovechan pandemia para robar y vandalizar escuelas de Piedras Negras, hay más de 20 afectadas
Destacadas • Publicado el 2020-07-02

Ladrones aprovechan pandemia para robar y vandalizar escuelas de Piedras Negras, hay más de 20 afectadas

Los ladrones están aprovechando la pandemia para robar y vandalizar las escuelas de Piedras Negras, denunció públicamente Aron Rodríguez de Lara, titular de la Subdirección de Servicios Regionales.

width=500

El funcionario dijo que se han formalizado 10 denuncias ante la Fiscalía del Estado, pero sumando los planteles educativos que no han denunciado, son más de 20 casos entre jardines de niños, primarias y secundarias.

Rodríguez de Lara añadió que los amantes de lo ajeno, alrededor de las 8:30 de la mañana, robaron la bodega donde las escuelas almacenan mobiliario, equipos y otros materiales.

width=500

Nos están pegando muy fuerte en las escuelas, pero ya se están metiendo con las bodegas de la Secretaría y nos preocupa, acaban de vandalizar y robar la Secundaria 38, y en semanas pasadas fue la 84, externó.

width=500

Señaló que las escuelas que denuncian los robos ante la Fiscalía son muy pocas, y aunque cuentan con sistema de videovigilancia, los ladrones han ingresado sin ningún temor a cometer el hurto o vandalizar las instalaciones.

width=500

Agregó se han llevado cableado de cobre y dañado las pantallas de los televisores, pues las abren para obtener algún material, además de quebrar ventanas de las aulas y tumbar las puertas de los salones.

Insistió en que la inactividad escolar, derivado de la pandemia, en donde ni alumnos ni maestros están acudiendo a las escuelas, ha sido uno de los factores en el incremento de los robos y actos vandálicos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.