La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Premia Cultura a los ganadores del concurso Crónicas desde Casa
Región • Publicado el 2020-06-30

Premia Cultura a los ganadores del concurso Crónicas desde Casa

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) premió el día de hoy a los ganadores del concurso Crónicas desde Casa, mismo que fue dirigido a adolescentes de entre 12 y 16 años de edad, y en el cual la finalidad era dar rienda suelta a su imaginación escribiendo cómo se encuentran viviendo el día a día en esta cuarentena.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que se recibieron más de 20 trabajos escritos, siendo los ganadores elegidos por el jurado calificador (entre quienes destacan la tallerista de Alas y Raíces Coahuila, Blanca Moreno; la mediadora de Salas de Lectura, Josefina G. Rodríguez, así como Daría González, joven escritora representando la voz de las y los jóvenes.

Por decisión unánime, el primer lugar fue para Fátima Ordoñez Díaz, por la crónica 'El Covid también pinta estrellas'. 'Aislamiento en mi ventana', de Nadia Gómez Padilla, obtuvo el segundo lugar; y '70 días de oscuridad', de Saúl Ortiz Aguillón, fue seleccionado como el tercer lugar, detalló García Camil.

Ortíz Aguillón destacó que participar en esta convocatoria fue una oportunidad de expresar todo lo que ha sobrellevado durante esta situación.

width=600

Mientras que Nadia Gómez expresó que este concurso sacó lo que cada quien lleva dentro, y con esta convocatoria pudieron explorarlo y plasmarlo en la crónica.

Esto me ayudó a desarrollar mi potencial. Escribir ayuda a descargar nuestras emociones y nos ayuda a transmitir mucho más, mencionó Fátima Ordóñez.
 
García Camil añadió que el jurado decidió otorgar además dos menciones honoríficas para las crónicas: La Cuarentena y Dios escucha, pero también habla, de Hazel Ramírez López y Noely Torres Contreras respectivamente.

Estamos muy contentos, es grato saber que las niñas, niños y jóvenes coahuilenses mantienen un fuerte interés por la escritura, en este caso del género de crónica, expresó.

En este contexto, detalló que dentro de la programación virtual que se tiene en la SC, se cuenta con diversas transmisiones literarias: Tenemos cuentacuentos, lecturas de poesía y recomendaciones de libros, y ver la participación que se tuvo en este concurso literario nos anima a seguir llevando este tipo de expresiones artísticas a las y los coahuilenses, dijo.

Los ganadores se hicieron acreedores a distintos premios: en el caso del primer lugar obtuvo 3 mil pesos; el segundo lugar 2 mil pesos, y el tercer lugar mil pesos, y un paquete de libros cada uno.

Cabe mencionar que sus escritos se publicarán en las redes sociales de la Secretaría de Cultura coahuilense.
 
Finalmente, la titular de Cultura agradeció la participación de los nóveles escritores, e invitó a la ciudanía a seguir atentos a las plataformas digitales de la SC, ya que constantemente se están compartiendo dinámicas, concursos y convocatorias para todos.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.