La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Falsos inspectores acuden a negocios para intentar extorsionar con supuestas multas, CANACO pide a comerciantes denunciar
Destacadas • Publicado el 2021-09-15

Falsos inspectores acuden a negocios para intentar extorsionar con supuestas multas, CANACO pide a comerciantes denunciar

Después de que un par de negocios en Piedras Negras reportaron la visita de supuestos inspectores municipales que acudieron intentando colocar multas que buscaban cobrar de inmediato, la Cámara de Comercio solicitó a los compañeros comerciantes denunciar estos hechos y tener mucha precaución.

Y es que en las últimas semanas, una institución educativa y una empresa dedicada al transporte señalaron que hasta sus negocios llegaron personas que se identificaron como inspectores del municipio, pero solo de palabra, y aunque portaban chalecos, estos no corresponden a los que utilizan los funcionarios públicos de esta frontera o la Secretaría de Salud del estado.

En ambos casos, los sujetos intentaron ingresar a las instalaciones para una supuesta revisión de las medidas preventivas de Covid, algo que la escuela les permitió.

De inmediato, las personas buscaron colocar multas por cantidades de dinero importantes por supuestas irregularidades y falta de protocolos Covid, ante lo cual dieron a entender que podrían arreglarse en el mismo lugar para evitar mayores problemas.

Fue debido a esta situación que personal de la institución educativa solicitó a las personas que se retiraran del lugar, mientras que en la empresa de transporte nunca se les permitió el acceso.

Por ello, el presidente de la Cámara de Comercio de Piedras Negras, al ser alertado por esta situación, pidió a los comerciantes tener mucha precaución, verificar bien las credenciales de cada funcionario que se presente en sus negocios y sobre todo denunciar si existe algo extraño o irregularidad con el actuar de estas personas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.