La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Invita Coahuila a participar en el concurso estatal de pintura sobre derechos humanos
Región • Publicado el 2020-06-29

Invita Coahuila a participar en el concurso estatal de pintura sobre derechos humanos

En el marco de los festejos por el Quinto Aniversario de su fundación, la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), convocan a las y los artistas visuales de la entidad a participar en la primera edición del  Concurso Estatal de Pintura sobre Derechos Humanos.
 
La presente convocatoria busca impulsar a que por medio de la pintura la comunidad artística exprese la importancia de los derechos humanos.
 
La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, informó que la participación en este concurso será de manera individual, y que serán los primeros tres lugares los que recibirán un premio en efectivo.
 
Mientras que las piezas ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.
 
De tal manera, precisó que el primer lugar recibirá 25 mil pesos; 15 mil pesos para el segundo lugar, y el tercer lugar obtendrá 10 mil pesos.
 
“Además de las obras ganadoras, se seleccionarán hasta 27 obras para ser exhibidas en la galería de la Academia Interamericana de Derechos Humanos”, dijo, “Las propuestas se enviarán en formato digital a partir del 29 de junio hasta el 15 de septiembre de 2020”.
 
García Camil detalló que pueden registrar hasta tres propuestas por participante, en un formato mínimo de 70 cm hasta un máximo 150 cm por cada uno de sus lados, incluidos el marco.
 
“Las obras propuestas deben de ser elaboradas bajo las técnicas de óleo y/o acrílico, con un soporte (bastidor, base o marco) que facilite su exposición. El envío inicial se realizará en formato digital, a través de una carpeta comprimida (.zip, .rar), al correo electrónico [email protected]
 
La funcionaria estatal comentó que la decisión final se publicará el 5 de octubre y ésta será inapelable.
 
Finalmente, expresó que para más información los interesados pueden pedir información a los siguientes correos electrónicos: [email protected], [email protected].


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.