Rescatan a indocumentada embarazada a punto de morir por deshidratación
Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector Del Río rescataron a tres indocumentados, incluida una mujer embarazada.
Los agentes detectaron que tres migrantes caminaban bajo el ardiente sol y llevaban poca agua, entre ellos había una joven mujer embarazada.
Los agentes asignados a la estación Comstock comenzaron la búsqueda después de detectar dos vehículos, una camioneta Jeep Compass y Chevrolet, que estaban relacionados al contrabando de personas cerca del punto de revisión de la carretera 90 en Del Rio.
Los agentes de Comstock fueron alertados de la actividad de contrabando y luego confirmaron que el vehículo había dejado a tres personas, incluida una mujer embarazada, para eludir el punto de control.
Debían ser recogidos a unas pocas millas al norte de Comstock en un camino rural fue entonces que comenzó una búsqueda que duró 4 horas, hasta que pudieron ser localizados en una zona aislada, en evidente peligro de deshidratación.
Los migrantes fueron revisados por los paramédicos y luego fueron procesados por su ingreso ilegal al país.
Los contrabandistas solo ven a los seres humanos como una mercancía, dijo Doyle E. Amidon, Jr., jefe interino de la patrulla del sector Del Rio.
Su trato cruel está en línea con la naturaleza detestable de estos delincuentes y sus organizaciones. Estoy muy orgulloso de la diligencia y el valor de nuestros agentes aquí en el sector Del Rio”, concluyó.