La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Mantiene DIF Coahuila labores de sanitización ante contingencia por COVID-19
Región • Publicado el 2020-06-25

Mantiene DIF Coahuila labores de sanitización ante contingencia por COVID-19

Como medidas de sanidad para proteger la salud de los infantes, usuarios de los programas y servicios del DIF Coahuila, así como de sus trabajadores, este Sistema Estatal realiza trabajos de sanitización contante en oficinas, centros asistenciales, centros de rehabilitación, Casa Cuna, Casa Rosa, Albergue Varonil y unidades de traslado de personas con discapacidad.
 
Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF en la entidad, informó por disposición de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria, se realizan estas acciones que buscan evitar riesgos en el personal y a la vez proteger a la población que llega en solicitud de apoyo, o bien a quienes se les brinda asistencia, como en el caso de los menores que se encuentran bajo la responsabilidad del Estado en los albergues, usuarios de UNEDI y menores migrantes no acompañados.
 
Aseveró que estas acciones de saneamiento de áreas y desinfección son parte del trabajo que se complementa con otras medidas para controlar la propagación del virus; la recomendación para la población vulnerable es quedarse en casa, pero si hay necesidad de salir, es conveniente protegerse por seguridad personal y de las familias, comentó.

El trabajo de desinfección se estará realizando de manera periódica por parte del personal del Sistema DIF Coahuila en las áreas principales de atención y asistencia, al ser de mayor flujo de personas, en coordinación con las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud y el apoyo de empresas privadas que han donado servicio de desinfección de áreas completas.

Con relación al personal que labora en los centros asistenciales para niños y niñas del DIF Coahuila, Cárdenas Zavala informó que también pasan diariamente por un filtro sanitario y cada colaborador sigue al pie de la letra las recomendaciones del Sector Salud para asegurar las medidas de sanidad.

Los infantes residentes son divididos en grupos para hacer uso de las diferentes instalaciones y cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria recomendado por autoridades de salud.

Mientras que en la oficinas de atención al público se mantienen las medidas de higiene, la sana distancia, el uso del cubrebocas y la desinfección de manos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.