La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Operativo de vigilancia en el río Bravo en Ciudad Acuña genera temor entre la población migrante (video)
Región • Publicado el 2021-09-15

Operativo de vigilancia en el río Bravo en Ciudad Acuña genera temor entre la población migrante (video)

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo de vigilancia en el área de La Cortina en el río Bravo en Ciudad Acuña, generando temor entre la población de migrantes que se localizaba en el lugar adquiriendo alimentos y bebidas para luego retornar a Estados Unidos.

Y es que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) llegó a las inmediaciones del cárcamo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Acuña, para luego descender a la orilla del río Bravo del lado mexicano.

width=600

Al observar que las unidades y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Policía Civil Coahuila, Agentes de Investigación Criminal y Policía Municipal; los migrantes en tránsito comenzaron a correr y retornar a los Estados Unidos.

Previamente y en diversas ocasiones, el helicóptero de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés, realizó varios sobrevuelos en esta zona; donde desde el fin de semana pasado se ha estado registrando el cruce de migrantes para solicitar refugio en los Estados Unidos.

width=600

Tal y como el dimos a conocer de manera oportuna, actualmente se estima que son alrededor de tres mil migrantes de diferentes nacionalidades las que permanecen en la parte inferior del Puente Internacional que une a las ciudades de Acuña y Del Río; aunque del lado americano.

width=600

Cabe hacer mención, que los elementos que participaron en el citado operativo descendieron al área de La Cortina y continuaron por una vereda que se extiende por la orilla del río Bravo; lo que generó que algunos de los migrantes que no alcanzaron a cruzar por la cortina de la represa; decidieran lanzarse al rio y cruzar a Estados Unidos.

Debido a que las personas que se lanzaron al agua cargaban alimentos y bebidas, fueron auxiliados por otros de los migrantes que ya se encontraban del lado norteamericano y ayudarlos con su cargamento, así como para ponerlos a salvo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.