La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Nigropetenses gritan ¡Viva México! desde casa por la pandemia; alcalde CBG encabeza sobria ceremonia
Destacadas • Publicado el 2021-09-15

Nigropetenses gritan ¡Viva México! desde casa por la pandemia; alcalde CBG encabeza sobria ceremonia

A fin de evitar una concentración masiva y reducir el riesgo de contagios de Covid-19, por segundo año consecutivo, los nigropetenses participaron desde sus casas en la celebración del Grito de Independencia, encabezada por el alcalde Claudio Bres.

A través de las redes sociales del municipio y televisoras locales, la población pudo seguir la transmisión en vivo, mediante la cual pudieron ver y escuchar al presidente municipal, Claudio Bres, ondear la bandera y vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad: Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama y Guerrero.

width=600

Por cuestiones de prevención sanitaria, en esta ocasión la Macroplaza estuvo vacía, mientras que la explanada de la Presidencia Municipal lució sobria, con la asistencia de miembros del cuerpo edilicio y directores generales, pero sin invitados especiales como en años anteriores a la pandemia.

width=600

En el balcón de la Presidencia Municipal estuvieron presentes las autoridades militares encabezadas por el General, Juan Ignacio Hernández Velazco, comandante de la Guarnición Militar y el coronel de Nezahualcóyotl de Anda López, comandante de la Guardia Nacional.

El secretario del Ayuntamiento, Efraín Rogelio García Flores, fue el encargado de leer el acta con la que México declaraba su independencia de la corona española, a la vez que recordó los actos heroicos de quienes con su sangre sentaron las bases de un México libre.

width=600

Acto seguido, la primera autoridad municipal dio tres campanadas y ondeó el lábaro patrio, al tiempo que todos los nigropetenses, desde sus hogares, se unieron a una sola voz para gritar ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Piedras Negras! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

En esta ocasión, se omitió el uso de fuegos artificiales, mismos que serán utilizados en el arranque de las fiestas decembrinas, que se planea realizar a finales del mes de noviembre.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.