La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Departamento del Sheriff y Patrulla Fronteriza se preparan para rescatar indocumentados
Eagle Pass • Publicado el 2020-06-14 | Por

Departamento del Sheriff y Patrulla Fronteriza se preparan para rescatar indocumentados

Autoridades del departamento del Sheriff del condado de Maverick y de la Patrulla Fronteriza se reunieron para coordinar recursos y estar preparados para realizar rescates de indocumentados, sobre todo ante la intensa ola de calor que azota el sur de Texas.

Roberto de León, jefe de Diputados del Sheriff, dijo que ambas corporaciones deben estar coordinadas, dado que las llamadas de emergencia al 911 las recibe el departamento del Sheriff y esa información se comparte con la Patrulla Fronteriza, que tienen vehículos y helicópteros disponibles para acudir hasta donde se encuentra el migrante que requiere ayuda.

Mencionó que esta temporada de altas temperaturas se incrementan este tipo de llamadas telefónicas, dado que personas que ingresan de manera ilegal a los Estados Unidos quedan expuestos al clima y aunado el cansancio y la falta de agua, hacen que se sientan mal y requieran ayuda.

Muchos de estos mirantes logran salvar su vida al pedir auxilio al 911.

Las autoridades mencionaron que una recomendación básica para los indocumentados en peligro de muerte por deshidratación o cansancio es pedir ayuda marcando el 911.



Noticias que te pueden interesar