La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Abril 2026
Trump podría robarse la elección presidencial, acusa Joe Biden
Nacional • Publicado el 2020-06-11

Trump podría robarse la elección presidencial, acusa Joe Biden

Joe Biden dice que su principal preocupación es que el presidente Donald Trump tratará de ''robarse'' las elecciones de noviembre o se niegue a dejar la Casa Blanca si pierde.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca acusó a Biden de ''traficar teorías de conspiración''.

''Mi mayor preocupación: este presidente va a tratar de robarse esta elección'', dijo Biden en el programa ''The Daily Show with Trevor Noah'', que salió al aire el miércoles por la noche. ''Es un tipo que dijo que todas las boletas por correo son fraudulentas, mientras se sienta en su oficina y escribe su boleta por correo para las primarias''.

A Biden se le preguntó si había considerado qué pasaría si Trump se niega a dejar la presidencia si no es reelecto. ''Lo he considerado'', dijo Biden, antes de indicar que las fuerzas armadas pudieran intervenir para garantizar una transición política pacífica.

''Estoy absolutamente convencido de que lo sacarán de la Casa Banca con gran presteza'', dijo el ex vicepresidente.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que Biden estaba adoptando ''una proposición ridícula''.

''Este presidente está deseoso de que llegue noviembre'', le dijo McEnany a Fox News. ''El trabajo arduo de este presidente es por el pueblo estadounidense. Y por supuesto los demócratas arman ruido y presentan esas teorías de conspiración''.

Los comentarios de Biden se produjeron en momentos en que Trump intensifica sus afirmaciones de que los votos en ausencia, que muchos estados han expandido para evitar grandes congregaciones durante la pandemia de coronavirus, aumentan las posibilidades de fraude. No hay evidencias que respalden esa afirmación y el propio Trump ha votado por correo.

Biden ha insinuado previamente que la posición de Trump a los votos por correo pudiera trastornar las elecciones en noviembre. ''Este presidente, recuerden lo que digo, va a tratar de aplazar las elecciones de alguna manera'', dijo Biden en un evento de recaudación de fondos en abril.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.