Instalarán cabinas móviles para muestreo de COVID-19 en Nava y Allende
Esta semana se instalarán en los municipios de Allende y Nava las cabinas móviles para toma de muestras de Covid-19 que llegaron a la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, con lo cual se ampliará la capacidad de muestreo en la región norte de Coahuila.
Lo anterior como como parte de la estrategia ofensiva que anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de ir tras el virus aumentar la toma de muestras en la población abierta.
Tenemos dos cabinas, vamos a instalar una en Nava, el alcalde la solicitó y otra en el municipio de Allende, fue lo que manifestó Héctor Hermilo Rodríguez González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Rodríguez González se trasladó el lunes a los municipios ya mencionados, pues será donde se iniciará con el aumento en la toma de muestras en los que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria 01: Hidalgo, Guerrero, Allende, Nava y Piedras Negras.
¿Cuál es el objetivo? Es ir tras el virus, vamos hacer revisiones aleatorias para todo el personal que sea necesario. Ellos tienen que decir cuál es el listado de las personas que vamos a enviar al Laboratorio a analizar, comentó el funcionario estatal.
También detalló que en el Laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras casi llegan a las 90 muestras diarias, aunque la meta es entre 140 y 160 muestras, por lo que anunció que buscarán personal para ir muestreando en todos los municipios de la Jurisdicción.
Héctor Hermilo Rodriguez explicó que por ahora se proporcionarán de 20 a 25 muestras diarias por cabina para cada municipio, aunque posteriormente se incrementará el número; aunque esto será de acuerdo a la responsabilidad que se vaya dando tanto por parte de los habitantes como del alcalde.