La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Entregan DIF Coahuila y Club Rotarios prótesis mamarias en Piedras Negras y San Pedro
Región • Publicado el 2020-06-07

Entregan DIF Coahuila y Club Rotarios prótesis mamarias en Piedras Negras y San Pedro

Para mejorar la calidad de vida de mujeres que se encuentran en tratamiento de recuperación por el cáncer de mama, el DIF Coahuila, con su Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, y el Club Rotario Saltillo Empresarial, entregaron en los municipios de San Pedro y Piedras Negras prótesis mamarias externas a beneficiarias del programa “Contigo, en la atención del cáncer”, que opera esta dependencia.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, destacó el trabajo en sinergia de Marcela Gorgón con los organismos de la sociedad civil, como el Club Rotario de Saltillo, para contribuir un poco a la salud física y emocional de las mujeres que han pasado por esta batalla.
 
La prótesis mamaria externa reemplaza el busto de forma natural, devolviendo la figura original a las mujeres que registraron una mastectomía.

Con este tipo de apoyo se pretenden también mejorar el estado anímico de la mujer, quien además de recuperar su estado físico recupera su autoestima, confianza y calidad de vida.

Por ello, reiteró su reconocimiento a las integrantes del Club Rotario Saltillo Empresarial, aliadas del DIF Coahuila y del Gobierno del Estado por su apoyo a la sociedad, principalmente con los sectores más vulnerables.

El DIF Coahuila, a través de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, implementa el programa “Contigo en la atención del Cáncer”, que tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con dicha enfermedad en cualquiera de sus tipos, y generar una alternativa de solución a la situación médica que presentan.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.