La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Reinician labores el lunes algunas guarderías, otras el 15 y las del IMSS a finales de mes
Piedras Negras • Publicado el 2020-06-05

Reinician labores el lunes algunas guarderías, otras el 15 y las del IMSS a finales de mes

El lunes reinician labores algunas guarderías, otras el 15 y las del IMSS tentativamente hasta el último de junio

La guardería Eddy ya se encuentra trabajando con el 40% de su capacidad, Dulces Angelitos reinicia el lunes y Bambinos el día 15 de junio, dieron a conocer las encargadas de cada una de ellas.

La guardería Ordinaria y la subrogada del IMSS no tiene fecha para hacerlo, tentativamente se espera que sea el día último del mes de junio

Hasta el 2019 eran 11 las guarderías que estaban adheridas a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (antes Sedesol), para este año solamente quedaron tres funcionando y tuvieron que cerrar por la pandemia del COVID-19.

Carmen Moya Murra, responsable de la Guardería Bambinos, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que ellos empezarán a trabajar el próximo 15 de junio en total apego a los protocolos de seguridad que les fueron enviados por el municipio y por la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Ya estamos informando a los padres de familia sobre estas nuevas reglas como el tomar la temperatura de ellos y sus hijos al llegar, contaremos con gel antibacterial a la entrada, un tapete sanitizante, trabajaremos con el 40% de capacidad únicamente, los padres de familia ingresarán a las instalaciones solamente si portan careta y cubre bocas, con el niño se manejarán algunos otros protocolos, señaló.

Dijo que ellos contaban con una capacidad de atención a 57 niños pero que estarán recibiendo entre 20 y 23 solamente, con horario reducido de 7:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde.

Explicó que hasta ahorita no les han solicitado que pidan que los padres de familia y los niños se realicen las pruebas de COVID-19 pero que en caso de ser requerido lo estarán haciendo.

Los padres deberán firmar una carta compromiso donde se indique que nada más acuden a trabajo, luego a la guardería y de vuelta a casa para evitar posibles contagios, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.