La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Recibe DIF Coahuila despensas donadas por el Tribunal Electoral para adultos mayores
Región • Publicado el 2020-06-05

Recibe DIF Coahuila despensas donadas por el Tribunal Electoral para adultos mayores

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, agradeció al personal del  Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza una donación de despensas destinada al apoyo de personas adultas mayores.

“La suma de voluntades y esfuerzos es la clave para enfrentar la pandemia. Este tipo de actos como el del Tribunal son un claro ejemplo de la solidaridad de los coahuilenses”, dijo Marcela Gorgón.
 
“En el DIF estamos comprometidos con los grupos más vulnerables, por eso agradecemos que cada día más personas e instituciones se sumen con nosotros para apoyar a estos sectores”.
 
Juan Carlos Guzmán Escobedo, contador del Tribunal y representante del  Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Coahuila, Sergio Díaz Rendón, entregó estos apoyos para que el Sistema Estatal lo distribuyera a este grupo de la población que atiende a través de la operación de sus diversos programas, y que por la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 se encuentra sin poder recibir un ingreso económico adicional.
 

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, agradeció a este órgano constitucional autónomo y a sus integrantes la confianza en la dependencia y la voluntad de sumar acciones en beneficio de uno de los sectores de la población con mayor riesgo por contagio de coronavirus.

Agradeció también el apoyo a otros organismos, dependencias y empresas establecidas en la entidad que se han sumado a la labor de asistencia social del DIF Coahuila, en acciones que dirige Marcela Gorgón para apoyar a personas y familias que pasan por situaciones muy difíciles a consecuencia de esta pandemia.

Los paquetes entregados contienen alimentos básicos como cereales integrales, que son fuente de fibra dietética, alimentos con fuente de calcio, variedades de leguminosas y productos avalados por los nutriólogos del DIF, que complementan una alimentación sana diaria y que contribuyen a mejorar la salud y estado de nutrición de los beneficiarios.

Finamente, Cárdenas Zavala reconoció el interés del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón de proteger a la población adulta mayor ante esta contingencia sanitaria con acciones como ésta, para que puedan enfrentar en mejores condiciones la situación que actualmente vivimos.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.