La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
Considerá MARS cambios significativos en el proceso electoral de Coahuila
Destacadas • Publicado el 2020-06-04

Considerá MARS cambios significativos en el proceso electoral de Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, señaló que las autoridades electorales deberán considerar las medidas sanitarias que se aplican en la entidad, para definir la fecha de la elección y llevar a cabo dicho proceso, pues puntualizó que, lo primero es la salud de los coahuilenses.

Y es que, actualmente no hay una fecha específica para la realización del proceso electoral para la elección de diputados locales y renovar el Congreso del Estado de Coahuila; el cual fue suspendido por la pandemia del Coronavirus y que estaba programado para el 07 de junio.

Esperemos que esta parte de reactivación económica nos dé también el espacio de pensar en el proceso electoral. Lo que si nos queda claro es que, Coahuila debe tener diputados el primero de enero, tomando protesta, es lo que nuestra constitución marca, señaló Riquelme Solís.

El Gobernador del Estado señaló que, en ámbito que le compete, la administración estatal trabajará en preparar el camino para que los coahuilenses puedan emitir su sufragio y elegir libremente.

Estableció que a medida que Coahuila se reactive, entonces el árbitro electoral podrá tomar la decisión de la fecha en la que se realice la elección; pues consideró que Coahuila tiene la ventaja de que, aún quedan algunos meses para realizar dicho proceso, pues los diputados tendrían que entrar el primero de enero de 2021.

Esperamos que el INE en coordinación con el Instituto Estatal Electoral decidan la fecha, de acuerdo con el comportamiento en nuestra entidad, preciso Riquelme Solís.

Riquelme Solís mencionó que probablemente tendrán que establecer protocolos para la ocupación de casillas, las filas, para el periodo de campaña; pues en la parte de salud no sería recomendable los mítines y eventos masivos; por lo que sería una campaña distinta.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.