La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Coahuila y Texas suman esfuerzos para capturar a fugitivos en ambos lados de la frontera
Destacadas • Publicado el 2020-06-04

Coahuila y Texas suman esfuerzos para capturar a fugitivos en ambos lados de la frontera

En reunión celebrada en Eagle Pass, autoridades de Coahuila y Texas estrecharon lazos de colaboración para localizar y detener a fugitivos de la justicia en ambos lados de la frontera, a través del programa Se Busca, así lo informó el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

En la reunión estuvo presente el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el Fiscal del Estado, Gerardo Márquez, la secretaria de Seguridad, Sonia Villareal, además del edil, con autoridades policiacas del gobierno federal de los Estados Unidos.

Concretamente del departamento de seguridad nacional que se conoce como Homeland Security, el director del puerto fronterizo Paul del Rincón, los directores de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, que incluye Eagle Pass, entre otros, mencionó el edil.

width=600

Abundó que se analizó el trabajo en conjunto entre el suroeste de Texas con la frontera de Coahuila para capturar a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia.

Bres Garza indicó que se acordó incrementar la coordinación para que en caso de que alguna persona buscada en los Estados Unidos y se encuentre en territorio de Coahuila, sea buscado, detenido y entregado, y viceversa.

Fue una reunión muy positiva, es un programa que se va a difundir con fotografías de las personas buscadas y de esta colaboración que tiene que ver mucho con inteligencia, servicios de colaboración de información en materia policiaca, tanto de investigación por parte de la Fiscalía en el lado mexicano, concretamente en Coahuila, y de lado americano no solamente por la Patrulla Fronteriza o autoridades de portuarias de Migración y Aduana, si no inclusive por otras como los US Marshals, entre otros.

Así mismo, el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que a través de este programa se intercambiará información sobre todo de delitos de alto impacto como homicidios, secuestros, de carácter sexual, entre otros.

Es un trabajo que se viene realizado desde hace tiempo y que ha dado buenos resultados, aseguró.

width=600

Así mismo, el funcionario estatal dijo que hay 8 sujetos buscados en ambos lados de la frontera, tres de ellos por homicidio calificado y secuestro en Coahuila, y el resto por diversos delitos en EU.

Por último, Gerardo Márquez Guevara destacó la detención de Kyle N en la ciudad de Torreón, quien tenía orden de aprehensión en Kansas City por un doble homicidio, posesión de armas de fuego y asalto agravado por lo que fue entregado a las autoridades americanas por la frontera de Piedras Negras-Eagle Pass.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.