La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Trabaja Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza al 100% de su capacidad
Región • Publicado el 2020-06-03

Trabaja Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza al 100% de su capacidad

Con el objetivo de seleccionar a ciudadanos confiables y capaces, que aspiran a integrar las academias de Seguridad Pública tanto a nivel municipal como estatal, el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) se encuentra trabajando al 100 por ciento de su capacidad para lograr el cumplimiento de las metas comprometidas ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública
 
Saúl Garduño Ramírez, Director del C3, señaló que uno de los ejes importantes en la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es la Seguridad Pública, por lo que se continúa trabajando en cada una de las dependencias que se ocupan de realizar acciones que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos coahuilenses.

Por lo que a través de la aplicación de procesos de evaluación, el C3 realiza la identificación de personal confiable, calificado y competente, cuyo objetivo principal es velar por la seguridad de la ciudadanía; todo esto bajo medidas preventivas por la contingencia Covid-19.

Garduño Ramírez señaló que el C3 se encuentra realizando su máximo esfuerzo para que las corporaciones incrementen su estado de fuerza con elementos aprobados.

Ante esto, el Gobierno del Estado implementó diversas medidas sanitarias al interior de las instalaciones para garantizar la salud tanto del personal evaluado, como de los servidores públicos que laboran en esta dependencia.

Aseguró que se dotó al personal de cubrebocas, guantes, caretas y vestimenta para cubrir su ropa, además se toma la temperatura de cada persona que ingresa a las instalaciones y se realiza un cuestionario a fin de descartar síntomas relacionados con la enfermedad del Covid-19.

Asimismo, en cada una de las áreas se colocaron dispensadores de gel antibacterial, acrílicos protectores en cada uno de los cubículos a fin de mantener la distancia entre el evaluado y el evaluador, y se realiza sanitización diaria en todas las instalaciones al finalizar las actividades.

Además se colocaron en las entradas tapetes sanitizantes y recientemente se instalaron túneles inflables sanitizantes.

La asistencia de evaluados se realiza de manera escalonada, a fin de evitar concentración masiva, respetando siempre la distancia mínima de un metro entre las personas.

Con estas acciones se cumple con la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el tema de selección de personal para incrementar el Estado de Fuerza en todas las corporaciones de seguridad, que permita mantener la paz social en el estado, pero con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud de Coahuila, para garantizar la salud de todas las personas que acuden al Centro.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.