La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 06, Abril 2026
Comité Internacional de la Cruz Roja impartió taller de capacitación al colectivo Familias Unidas en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-09-13

Comité Internacional de la Cruz Roja impartió taller de capacitación al colectivo Familias Unidas en Piedras Negras

Durante el pasado fin de semana estuvo en Piedras Negras personal del Comité Internacional de la Cruz Roja en México para impartir un taller de formación con integrantes de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas (FAMUN).

En esta ocasión venimos para participar en un taller informativo con familiares de personas desaparecidas, el colectivo Familias Unidas de Piedras Negras con quienes ya tenemos tiempo trabajando, fue lo que manifestó Merlí Lina, asesora del Programa de Personas Desaparecidas para Zona que comprende el Estado de Coahuila de la CICR.

El objetivo del taller fue reforzar las capacidades del grupo, a través de una asesoría técnica de dos días, con el fin de compartir experiencia y exponer el proceso de búsqueda, identificación, documentación forense, así como de la notificación y entrega de línea de cuerpos, precisó la integrante de la CICR.

Sabemos que son temas importantes para el trabajo que ellos realizan día a día en la búsqueda de todos los desaparecidos, manifestó la instructora del CICR; quien llevó a cabo dicho taller con otras tres personas que forman parte del citado organismo internacional y tiene su sede en México.

Cabe hacer mención que las otras personas que participaron como instructores son: María Elizondo, asesora jurídica para el programa de personas desaparecidas para México y Centroamérica del CICR, así como Guillermo Vázquez, asesor regional en gestión de información forense para el CICR y Luis Espinoza, asesor forense para el CICR.

Por parte de la asociación civil Familias Unidas, se contó con la participación de integrantes del mencionado colectivo quienes participaron durante los dos días, en jornadas de siete horas y donde pudieron obtener información sobre los temas ya referidos y los avances en la aplicación de la Ley General de Personas Desaparecidas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.