La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
Extiende Lotería Nacional suspensión de sorteos en México hasta el 30 de junio
Nacional • Publicado el 2020-06-02

Extiende Lotería Nacional suspensión de sorteos en México hasta el 30 de junio

A través de su página oficial lotenal.gob.mx, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en México informó de la extensión del periodo de suspensión de sorteos.

Al abrir el portal en línea aparece el comunicado 007 signado el 29 de mayo en el que se da a conocer a sus comercializadores, organismos de venta, expendedores, vendedores ambulantes de billetes, compradores de billetes y público en general que por todo el mes de junio permanecerán suspendidos todos los sorteos en nuestro país.

El 14 y 15 de mayo de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el ACUERDO por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias y su modificatorio. Posteriormente, el 29 de mayo de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, dice el comunicado.

De acuerdo con las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Federal, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México difundió el día 20 de mayo de 2020 el Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México, en el que se informa que el semáforo epidemiológico para la capital del país permanecerá en rojo por lo menos hasta el 15 de junio de 2020., continúa diciendo.

En cumplimiento a estas disposiciones, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública comunica que: se amplía al 30 de junio de 2020 el plazo durante el cual se cancela la realización de los sorteos programados de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Una vez que las autoridades competentes emitan las disposiciones que hagan posible la reanudación de los sorteos, los tenedores de billetes de los sorteos cancelados podrán canjearlos por billetes de otros sorteos, concluye el comunicado firmado por Rodolfo Martínez Figueroa, Subdirector General de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.