La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Módulo de atención a la violencia atiende por teléfono durante esta pandemia por COVID-19
Piedras Negras • Publicado el 2020-05-30

Módulo de atención a la violencia atiende por teléfono durante esta pandemia por COVID-19

El módulo de atención a la violencia ubicado en el Hospital general de la Secretaría de Salud, desde que inició la pandemia por el coronavirus y como una manera de contrarrestar la situación de aislamiento, están brindando la atención psicológica vía telefónica, dio a conocer la titular del módulo, Mireya Ramírez Ordoñez.

Al principio parecía un poco fuera de lo que estamos acostumbrados pero las usuarias han respondido muy bien, ellas se organizan, están disponibles en el horario de su cita, preparan a su familia para que en esos momentos las dejen solas y puedan recibir su atención tranquilamente, explicó.

Dijo que además pusieron en operación un grupo de acompañamiento vía WhatsApp en el cual se integran las usuarias que ya pasaron un proceso legal, que ya se separaron de sus agresores y que requieren desarrollar herramientas personales de fortalecimiento de recursos y autoestima.

8782105791 es la línea para sacar la cita y solicitar la incorporación al grupo de acompañamiento, dijo Ramírez Ordoñez.

La psicóloga invitó a las mujeres a acercarse y no quedarse con la duda o en silencio, dijo que la violencia desgarra anímicamente la autoestima de la persona, que debilita la imagen, su confianza en sí misma y sus propios recursos.

La violencia no va a parar sola, muchas de las veces las mujeres deciden no denunciar para no tener más problemas pero eso no les va a garantizar que no van a sufrir de violencia, esto va a seguir sucediendo, los cambios son difíciles pero a veces son necesarios, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.