Muere por neumonía atípica un maestro jubilado en Piedras Negras, no le practicaron prueba del COVID-19
Un maestro jubilado, de 69 años, falleció la noche del jueves en la Clínica del Magisterio en Piedras Negras, y aunque sus síntomas eran sugestivos a Covid-19, no le realizaron las pruebas para confirmar o descartar el virus.
Personal dijo que el sexagenario llegó con una temperatura de 39.9 grados, con una saturación de oxígeno de 50 a 70 por ciento y glucosa de 540 mg/ dl, pero aun así el caso no fue manejado como sospechoso a coronavirus.
Tampoco se le practicaron las pruebas, pese a que, según el protocolo, estas deben aplicarse a todos los pacientes con problemas respiratorios.
La causa de muerte, según el certificado de defunción, fue neumonía atípica.
Debido a lo anterior, tampoco se ha monitoreado a la familia para determinar si alguno presenta algún síntoma sugestivo a Covid-19
Personal dijo que solo realizarán labores de limpieza y sanitización de la clínica.