Desmantelan en centro de Piedras edificio de madera a punto de colapsar; era necesario: Protección Civil y propietario (video)
Personal de Protección Civil y Obras Públicas de Piedras Negras llevaron a cabo el desmantelamiento de un antiguo edificio de madera ubicado en las calles Galeana y Guerrero de la zona centro, el cual estaba a punto de colapsar.
No íbamos a esperar que cayera arriba de un ciudadano, manifestó el Director de Protección Civil Municipal, Sergio Balbuena.

Señaló que el inmueble, que en el pasado albergó una funeraria, está en total abandono y en muy mal estado y que de un momento a otro hubiera podido colapsar.

Obvio que no vamos a esperar que esta estructura vaya a caer arriba de un ciudadano, adulto mayor, niño o familia que vaya pasando en un carro, porque entonces la nota sería que la autoridad no hizo nada, que no se percató, que no hizo su trabajo; y el trabajo de nosotros es precisamente la prevención, apuntó.

Añadió que con la pasada tormenta que registró ráfagas de viento de 156 kilómetros por hora, el edificio quedó más endeble, a punto de colapsar.
Sergio Balbuena señaló que inclusive, el inmueble lo han vandalizado y en varias ocasiones han intentado prenderle fuego.
Tampoco vamos a esperar a que se incendie, y sobre todo que colapse y vaya a herir o dañar la integridad física de algún ciudadano, insistió.
Abundó que el inmueble ha estado en total abandono por historiadores, o comités que se encargan de conservar edificios antiguos.
El director de Protección Civil dejó en claro que es más importante la integridad de los ciudadanos, que la antigüedad de la casona.
Desde luego, siempre está primero la integridad del ciudadano, y si hubiese habido interés de algún comité, conservador o historiador, creo que tuvieron suficientes años para poder haber hecho algo, y ahorita lamentablemente esas personas hacen comentarios sin fundamentos, tuvieron muchos años para poder conservarla o buscar algún recurso para conservarla sin en realidad ellos creen que es histórico, remató.
Agregó que este edificio antiguo es como un juguete viejo pero abandonado, que cuando te dicen que te lo van a quitar reaccionas, pero resulta que ni lo usabas.
Hace años funciona, pero llegó un momento como cuando compras un carro nuevo que a los 10 años ya no lo quieres, aquí hay muchos sentimientos encontrados, no es de que ya no queramos la casa que fue el lugar donde crecimos, vivimos y nos criamos, pero ya es fecha de que esta propiedad pase a mejor vida, ya cumplió su período, concluyó el funcionario.
Era necesario tomar esta dura decisión: Propietario
Era necesario tomar esta dura decisión, el beneficio es para nuestros vecinos y las personas que transitan por aquí, manifestó Victor Fernando García Gómez, propietario del antiguo edificio de madera que fue desmantelado por el municipio por representar un riesgo para la población.

El señor García Gómez aclaró que ningún personaje político de la historia, tiene que ver con la antigua casona que en su momento funcionó como casa funeraria.

Les agradecemos a todo Piedras Negras por el gran interés que han tenido en esta construcción, pero el inmueble desgraciadamente está muy deteriorado, apuntó.
Abundó que arreglarlo cuesta mucho dinero y no tienen recursos para ello, además de que se correría el riesgo de que el edificio que es completamente de madera pudiera ser incendiado.

Si el día de mañana esta construcción siguiera de pie y llegará a pasarle algo a alguien ¿sobre quién se van a ir? sobre los historiadores no, sobre nosotros, entonces era necesario tomar esta dura decisión, insistió.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota