La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
A diario llegan a Piedras Negras entre 20 y 30 migrantes con la intención de cruzar a EU
Piedras Negras • Publicado el 2020-05-28

A diario llegan a Piedras Negras entre 20 y 30 migrantes con la intención de cruzar a EU

Aunque han bajado las deportaciones de migrantes por parte de la Patrulla Fronteriza a través del Puente Internacional 2 Eagle Pass-Piedras Negras, y que los albergues de apoyo se encuentran cerrados debido a la pandemia del coronavirus, a diario llegan a esta frontera entre 20 y 30 personas con la intención de cruzar a EU.

Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal con la Aduana Americana, indicó que siguen detectando todos los días a migrantes que llegan a Piedras Negras en tren.

Tan solo el jueves por la mañana nos reportaron alrededor de 20 migrantes que venían en el tren y el miércoles se detectaron a alrededor de 30 en Río Escondido, que venían hacia acá.

Dijo que este problema se está atendiendo con el apoyo de guardias municipales, Policía Federal, Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.

También hay que comentar que algo que nos ayuda mucho es que están cerrados por la contingencia del Covid-19 los albergues de migrantes porque ellos al llegar a la ciudad y darse cuenta que no hay donde quedarse gratis, prefieren retirarse y regresar a sus lugares de origen o buscar otra frontera.

Menchaca González mencionó que el 50 por ciento de las personas que llegan a la ciudad cuentan con un permiso de la Comar o del INM para transitar por México, mientras qu el resto o no trae o porta uno falso.

En lo que se refiere a los traslados de migrantes por parte del Instituto Nacional de Migración, el enlace municipal con la Aduana Americana indicó que por el momento no hay tantos migrantes en el centro de detención, ya que de forma constante lo están vaciando.

El INM está vaciando muy rápido a los migrantes alojados en la estancia, están siendo trasladados al interior del  país y de ahí los llevan a sus países de origen.

Menchaca González indicó que han detectado a dos o tres personas en las banquetas de la ciudad durmiend,o debido a que están cerrados los albergues, quienes luego de comunicarles que no los van a abrir por el momento, buscan otras opciones.

También de forma constante el C-4 recibe reportes de personas que observan a grupos de migrantes viviendo en determinados lugares o que están en alguna zona de la ciudad, actuando de acuerdo a lo indicado por parte del INM, Guardia Nacional y Seguridad Pública, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.