La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Recibió Educación 2 mil 336 solicitudes de cambio de escuela en Coahuila
Región • Publicado el 2020-05-25

Recibió Educación 2 mil 336 solicitudes de cambio de escuela en Coahuila

Sumaron 2 mil 336 solicitudes de cambio de escuela para el Ciclo Escolar 2020-2021 en el nivel Primaria y Secundaria. Para quienes solicitaron el servicio, el día 9 de junio en la misma página web conocerán la aceptación o rechazo de la petición, sin peligrar su lugar en la escuela donde estudia.

El subsecretario de Educación Básica del Estado, Jorge Alberto Salcido Portillo, agradeció la confianza y el apoyo de los padres de familia en los servicios que ahora se realizan en línea para todo trámite en la Secretaría de Educación debido a la pandemia del Covid-19.
 
Salcido Portillo explicó que en el caso de Preescolar, las solicitudes de los padres de familia que deseen el cambio de plantel se atenderán personalmente, pero esto sucederá hasta que inicie el ciclo escolar y se aceptarán según la disponibilidad de lugares con los que cuenten.
 
Asimismo, aclaró que quienes no presentaron solicitud de cambio, queda en el entendido que el próximo ciclo escolar los alumnos permanecerán en el plantel actual y, por consiguiente, el proceso de reinscripciones aplica de forma automática.

En cuanto a las solicitudes, detalló que este año se presentaron 2 mil 66 peticiones para cambio en Primaria, mientras que en Secundaria sumaron 270.

Es decir, fueron 2 mil 336 peticiones a la Secretaría de Educación, y éstas se analizan para dictaminar, conforme a la disposición de espacios, la asignación correspondiente.

El funcionario indicó que es muy importante que los padres de familia estén al pendiente de la publicación de resultados, pues tienen que dar a conocer su conformidad en la misma página, del 15 al 26 de junio.

Quienes no confirmen, aun cuando aparezcan en las listas de aceptación de cambio, perderán la oportunidad y sus hijos serán reinscritos en la escuela y en el turno donde actualmente estudian.

Además, se tiene que imprimir y conservar el formato Autorización de Cambio de Escuela, que estará disponible desde el 9 hasta el 26 de junio, y éste será su respaldo para ingresar al nuevo plantel, y se presenta ante el director en su oportunidad cuando reinicie el ciclo escolar o antes, de así determinarlo la evolución del confinamiento que ahora se registra por la pandemia del Covid-19.

El subsecretario recomendó estar al pendiente en fuentes oficiales de la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado en cuanto al retorno a clases, y la estrategia que se diseñará para que la protección y seguridad de estudiantes, docentes y trabajadores de apoyo se garantice.

Ahora las medidas son extremas y todo se hace para proteger la salud y el bienestar de la población.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.