La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Coahuila, ejemplo nacional en atención a Niñas, Niños y Adolescentes
Región • Publicado el 2020-05-22

Coahuila, ejemplo nacional en atención a Niñas, Niños y Adolescentes

Con la finalidad de aportar información valiosa sobre acciones indispensables para la atención y protección de niñas, niños y adolescentes de Coahuila durante la emergencia sanitaria por Covid-19, se llevó a cabo una reunión virtual de trabajo con la Secretaría Ejecutiva de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Nacional (SIPINNA), así como integrantes de la Secretaría Ejecutiva Estatal y de los 38 municipios del estado y funcionarios estatales de diversas dependencias.
 
Ricardo Bucio Mujica, titular de SIPINNA Nacional, presidió la reunión en línea detallando que Coahuila fue el primer Estado del País que contó con un Sistema de Protección para la Niñez y la Adolescencia, y ahora reforzó la atención durante la contingencia por coronavirus.
 
“El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es ejemplo nacional, le ha dado un espacio muy importante a la atención de la niñez y adolescencia no sólo durante esta contingencia, sino a lo largo de su Administración. Las niñas, niños y adolescentes son el sujeto que nos toca proteger, el presente y futuro de la nación”, manifestó Bucio Mujica.
 
Durante la conferencia, Patricia Cochero, Daniel Ponce y Fernando Gaal, del equipo del SIPINNA Nacional, presentaron a los funcionarios de Coahuila la Estrategia Nacional de “Sana Convivencia”, con énfasis en niñas, niños y adolescentes, con 4 puntos a través de la Protección, Formación, Participación, Información y Difusión.
 
La responsable de SIPINNA Coahuila, María Teresa Araiza Llaguno, explicó las acciones que realizan cada uno de los municipios durante esta contingencia en favor de los derechos humanos de niñez y adolescencia, y el seguimiento que le están dando a la protección y garantía de los mismos.
 
“Tenemos la instrucción por parte del gobernador Miguel Riquelme de enfocar nuestro trabajo a través de todas las Secretarías del Gabinete Estatal, para que no se vulnere los derechos de niñas, niños y adolescentes y seguir con la gran labor de aplicar políticas públicas en pro de la niñez y juventud coahuilense”, comentó Araiza Llaguno.
 
Asimismo, participó la Directora del Registro Civil de Coahuila, Dora Alicia de la Garza Villanueva, quien propuso la elaboración de una infografía con los requisitos actualizados de acuerdo a las medidas sanitarias tomadas durante esta contingencia para el registro oportuno de niñas y niños, que será tomado como propuesta del modelo nacional ante el Consejo Nacional de Población para su implementación en los demás estados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.