Maquiladoras de Piedras Negras pierden hasta el 60% de sus pedidos
Mientras que mayoría de las empresas maquiladoras regresará a labores al ser incluidas en la lista de actividades esenciales, muchas de estas empresas no podrán tener la producción que estaban acostumbrados porque sus pedidos se cayeron de forma importante.
Debido a lo contraído del mercado automotriz producto de la falta de movilidad de personas y la consecuente baja en la venta de vehículos, muchos de los clientes de las empresas locales, ahora les están solicitando menos piezas.
Un ejemplo es lo trascendido en la empresa Fujikura planta uno, donde, sin dar especificaciones, trabajadores advirtieron que un cliente que solía pedir mil 200 piezas diarias, ahora les envió un requerimiento de solo 450.
Es una baja del 60% que repercutirá de forma negativa, adelantan los empleados que ahora temen por sus trabajos.
Y es que, si se paran algunas líneas de producción debido a la baja demanda, las empresas pudieran empezar a despedir parte de su personal.
Aunque esta situación apenas empieza y será difícil conocer el alcance que tendrá, a medida que pasen las semanas se podrá dimensionar la crisis que se avecina para el sector industrial en todo el país y especialmente en esta frontera.