La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Presenta Secretaría de Cultura convocatoria nacional PACMYC
Región • Publicado el 2020-05-15

Presenta Secretaría de Cultura convocatoria nacional PACMYC

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas; así como de las Secretarías, Institutos, Consejos, Direcciones de Cultura de los estados, presenta la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias, (PACMyC).

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, informó que esta convocatoria va dirigida a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejo de ancianos, creadores y especialistas en los ámbitos del patrimonio cultural inmaterial interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural que fomenté la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

“El PACMyC otorgará un apoyo económico para cada una de las intervenciones seleccionadas hasta por un monto máximo de 40 mil pesos, y en proyectos hasta 100 mil pesos”, dijo.

Cabe mencionar que los proyectos o intervenciones culturales comunitarios deberán estar orientados al desarrollo de la diversidad cultural y ser propuestos por habitantes de la comunidad, lo que con lleva el beneficio y la participación de la misma.
 
García Camil especificó que si bien a nivel nacional el cierre de esta convocatoria será a las 15:00 horas del 29 de mayo de 2020. En Coahuila, debido a la contingencia actual y al proceso electoral, se está tramitando autorización para ampliar el periodo hasta el 29 de julio del presente año.
 
Por su parte, el Jefe de Departamento de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, Juan Francisco Cázares Ugarte, dio a conocer el link digital donde se podrá descargar esta convocatoria y sus bases completas: https://culturaspopulareseindigenas.gob.mx/pdf/2020/pacmyc/Convocatoria%20COLOR%20PACMyC%2027-03-20%20FINAL.pdf


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.