La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Coahuila proyecta mensajes positivos para asegurar los derechos de niños y adolescentes
Región • Publicado el 2020-05-09

Coahuila proyecta mensajes positivos para asegurar los derechos de niños y adolescentes

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), inició una retroalimentación de información de garantía de derechos de la niñez y adolescencia entre los sistemas municipales de protección de niñas, niños y adolescentes, derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de la enfermedad del COVID-19.
 
La titular de la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila (SIPINNA), María Teresa Araiza Llaguno, dio a conocer que se llevó a cabo una videoconferencia entre el Sistema Estatal y enlaces de 22 municipios de Coahuila para intercambiar ideas en mensajes positivos de sana convivencia familiar, consejos de salud, tareas en casa y proyectos de vida, entre otros.
 
Araiza Llaguno indicó que durante la reunión virtual se reflexionó y analizó la forma de evitar una crisis de los derechos de la niñez y adolescencia ante la amenaza de salud y confinamiento, retomando las recomendaciones de organismos internacionales, nacionales y estatales.
 
“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme es muy importante hacer sentir a niñas, niños, adolescentes y la familia nuestra preocupación y ocupación, que no están solos y que pasando este tiempo se podrá regresar a la escuela, y en otras dinámicas poder escuchar sus experiencias durante el confinamiento”, expresó.
 
Por su parte, Nallely García Rodríguez, responsable del área de participación del SIPINNA Coahuila, detalló que se abordaron temas relevantes para establecer reglas en la construcción de mensajes que van dirigidos hasta el lugar donde habitan las familias a través de altavoces y vía redes sociales.
 
“Es tiempo de que las familias se unan más que nunca, pues se sabe que se puede pasar por etapas de estrés, aburrimiento y hasta depresión, las cuales sólo en unidad entre Gobierno y sociedad se pueden solucionar, es por eso la importancia de dejar muy en claro las reglas de estos mensajes, que deben ser cortos, claros y empáticos”, dijo.
 
Participaron los enlaces de los SIPINNA de los municipios de San Juan de Sabinas, Nadadores, Acuña, Allende, Ocampo, Monclova, Jiménez, Frontera, Saltillo, Villa Unión, Sabinas, Arteaga, Progreso, Piedras Negras, Juárez, San Buenaventura, General Cepeda, Guerrero, Castaños, Sierra Mojada, La Madrid y Francisco I. Madero.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.