La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Tomarán muestras a contactos directos de paciente positiva a COVID-19 en Piedras Negras (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-05-07

Tomarán muestras a contactos directos de paciente positiva a COVID-19 en Piedras Negras (video)

Personal del departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Uno realiza la localización de los contactos intradomiciliarios directos de la paciente confirmada como positiva a Covid-19 apenas el miércoles por la tarde en Piedras Negras, dio a conocer el titular del departamento, Fermín Pérez Ortiz.

Nosotros estamos programando la toma de muestras para hoy en la tarde de los contactos directos intradomiciliarios de la paciente que está internada en el IMSS, realmente son muy pocos, el IMSS se está encargando de localizar al personal que la está atendiendo y a quienes no se les hayan tomado muestras para hacérselas ya que la mayoría del personal ya ha sido muestreado, señaló.

Dijo que en el primer interrogatorio que se realizó, la mujer estaba respetando las indicaciones de quedarse en casa resguardada por lo que habrán de investigar también cuál pudiera ser la fuente de contagio.

Tenemos pendientes de resultado solamente trece muestras, yo creo que hoy mismo nos los estarán enviando, tendremos pendientes solamente los que se generen de este caso positivo nuevo.

Explicó que en estos últimos días están ofertando el realizarle muestras a todos los pacientes que presenten alguna sintomatología sospechosa a Covid-19, por lo que esperan estar enviando una mayor cantidad.

Trascendió que hay algunos pacientes que no aceptan el realizarse las muestras y no pueden ser obligados por parte del sector salud.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.