La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Evalúa MARS la reapertura de algunos servicios en Coahuila, poco a poco se reactivará la economía
Destacadas • Publicado el 2020-05-06

Evalúa MARS la reapertura de algunos servicios en Coahuila, poco a poco se reactivará la economía

Hemos acordado en el Subcomité de Salud de la región norte establecer grupos de trabajo para ir previendo nuestra reactivación económica a futuro, anunció en Piedras Negras el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Abundó que, de igual forma, se realizará un análisis del comportamiento de los contagios de coronavirus que se tengan en esta parte del estado (la región norte), para en el futuro inmediato ir liberando la prestación de algunos servicios que requiere la ciudadanía y que ahora son catalogados como no esenciales.

El mandatario dejó en claro que no es que reinicien ya las actividades, sino, en su momento y poco a poco.

Inicia otra fase, que es la fase de la recuperación económica, vamos a establecer tiempos, protocolos y también a definir actividades prioritarias de cada municipio de Coahuila, de cada municipio de la región, y estaré visitando los demás subcomités para poder ir evaluando cuáles son las medidas que habremos de tomar en las próximas semanas y meses.

Poco a poco iremos reactivando la economía, lo que vayan definiendo los especialistas en materia de salud, lo iremos previendo en los próximos días, me comprometí a estar el día 11 de mayo aquí (en Piedras Negras), ya con el análisis de todos los alcaldes y alcaldesas de la región norte para poder ir revisando cada una de las prestaciones de servicios que, conforme a lo establecido y sobre todo en los protocolos observados, se pueda ir poco a poco reactivando, externó.

width=500

Riquelme Solís indicó que será necesario preparar a la región ante el posible inicio de operaciones de la industria automotriz, sector en el que Coahuila cuenta con muchísima mano de obra.

Estaremos preparados con los protocolos y sobre todo con las inspecciones necesarias, en caso, que quede claro, de que México autorice que la parte automotriz pueda ser empatada con el inicio de operaciones de este sector en Estados Unidos, recalcó.

width=500

El mandatario estatal aprovechó para reconocer públicamente al subcomité de la región norte, encabezado por el alcalde de Piedras Negras Claudio Bres, y al secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho, por la labor realizada para contener los contagios.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.