La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Fortalece Coahuila clases de inglés para alumnos de primaría vía Facebook
Región • Publicado el 2020-05-06

Fortalece Coahuila clases de inglés para alumnos de primaría vía Facebook

A fin de fortalecer el aprendizaje de lengua extranjera en educación básica, la Dirección de Inglés de la Secretaría de Educación creó una página en Facebook para contribuir en el cumplimiento académico de los estudiantes de Primero a Sexto grado que trabajan desde casa.
 
La Secretaría de Educación, a través de la Dirección Estatal de Ingles, invitó a los estudiantes a seguir la página Recursos Didácticos de Inglés Coahuila en Facebook, donde encontrarán videos de sus maestros impartiendo la clase.

Elsa Patricia Jiménez Flores, Directora del Programa de Inglés en Educación Básica en la entidad, explicó que se están subiendo diariamente actividades didácticas y videos para los alumnos de Primero a Sexto grado de Primaria, para que organizados por grado, continúen con el aprendizaje de lengua extranjera.

Es muy importante dar difusión de este sitio educativo a los directores de las escuelas, así como a los maestros de los grupos, para que a través de ellos llegue la información a todos los estudiantes y porque cada docente deberá registrar y evaluar las evidencias del trabajo de sus alumnos, y presentarlas a sus enlaces técnicos como parte de su trabajo en este período en el que se trabaja a distancia.

La página de Recursos Didácticos de Inglés Coahuila comparte actividades de gran apoyo para que los estudiantes fortalezcan las habilidades del idioma, adquieran los aprendizajes y cumplan con los avances acorde al calendario escolar.

Jiménez Flores señaló que el equipo de la Dirección Estatal de Inglés creó esta estrategia para facilitar el aprendizaje a los alumnos, “quienes son el motor que nos impulsa a seguir creando nuevas oportunidades de aprendizaje desde sus hogares”.

La página incluye la bienvenida a los padres de familia, quienes están involucrados en este proceso de enseñanza aprendizaje con sus hijos desde el inicio de la cuarentena y en la modalidad “Aprende en Casa”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.