La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
En Uvalde permitieron la reapertura de gimnasios, peluquerías y estéticas
Destacadas • Publicado el 2020-05-03

En Uvalde permitieron la reapertura de gimnasios, peluquerías y estéticas

Las autoridades de la ciudad y del Condado de Uvalde anunciaron durante el fin de semana, que permitieron la reapertura de negocios no esenciales como gimnasios, peluquerías y estéticas, a pesar de que la orden estatal señala que todavía deben permanecer cerrados, sin embargo, señalan que la decisión fue revisada por los consejeros legales y se determinó que pueden reiniciar funciones, aunque también con restricciones

Hemos revisado la Orden Ejecutiva más reciente del Gobernador Abbott y después de consultar con el Dr. Jared Reading, la Autoridad de Salud de Uvalde, la ciudad y el condado apoyan plenamente el esfuerzo del gobernador para abrir negocios.  

Reconocemos que los medios de vida están en juego y creemos que las empresas necesitan operar y pueden hacerlo sin poner en peligro la salud pública, dio a conocer la ciudad a través de un comunicado difundido por Facebook.

La nueva orden ejecutiva se aplica a aquellas empresas que fueron restringidas por órdenes previas del gobernador, e incluye servicios minoristas en la tienda, servicios de restaurantes de cena, museos, bibliotecas, entre otros.

La ciudad y el condado están añadiendo gimnasios y salones a la lista de negocios arriba. Estas empresas pueden reabrir en mayo de 1, pero de forma parcial en menos de ocupación total, señalaron.

“Los gimnasios y salones no fueron incluidos en la lista de negocios que el gobernador está permitiendo abrir, y la orden ejecutiva dice sólo: La gente evitará visitar... gimnasios y salones (junto con otros negocios.) Este lenguaje indirecto no suena como una clara prohibición para nosotros, y así dejaremos al público y a los operadores de negocios decidir qué deben hacer, siempre y cuando las normas sobre congregación, distancias sociales y las directrices sobre prácticas higiénicas y enmascaramiento sean estrictamente seguido, aclara la ciudad de Uvalde en el comunicado”, señalan.

Reconociendo las diferencias entre las comunidades urbanas y rurales, el gobernador ha añadido flexibilidad en las normas para permitir a las empresas operar en una ocupación más alta, bajo criterios definidos, en los condados rurales.

Debido a nuestros números locales de COVID-19, el condado de Uvalde cumple los criterios para esta mayor ocupación, sujeta a la documentación acreditada por el juez del condado; el juez Mitchell ha presentado la documentación requerida.

Por lo tanto, esas empresas mencionadas anteriormente pueden operar al 50 % de su ocupación total en la lista, a partir de mayo de 1.

La emergencia COVID-19 probablemente está lejos de terminar, y ahora no es el momento de que nuestra vigilancia disminuya. Les instamos a seguir practicando distancias sociales, buena higiene, sanitizando, limitando sus salidas, usando una máscara cuando están en un entorno público, y, sobre todo, ejercitar el sentido común para mantenerse a sí mismos y a sus conciudadanos seguros, así lo indica en el comunicado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.