La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Iglesias católicas de Eagle Pass aun no abren sus templos, difunden misas por Facebook
Eagle Pass • Publicado el 2020-05-03

Iglesias católicas de Eagle Pass aun no abren sus templos, difunden misas por Facebook

La Diócesis de Laredo, bajo la cual se encuentran las iglesias católicas de Eagle Pass, aun no reanudan sus misas con sus feligreses presentes en los templos, por lo cual aún continúan difundiendo sus servicios religiosos a través de Facebook.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer que las iglesias podrían abrir sus puertas desde el pasado viernes 1 de mayo, con restricciones de capacidad, de espacio entre las familias y con todas las medidas de higiene y sanitización, sin embargo, las iglesias católicas mantienen cerrados sus templos.

Estoy muy agradecido con todos los pastores de nuestras parroquias quienes por medio de la transmisión en vivo de la Misa dominical llevan la presencia de Cristo a la iglesia doméstica, su familia en casa, señaló en un comunicado el Obispo James Tamayo.

Estoy informado de las últimas directivas del gobierno federal, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la oficina del Gobernador Abbott y de los funcionarios locales en toda la Diócesis de Laredo. A medida que el Estado de Texas propone reabrir negocios con prudencia y cautela; estoy considerando en oración cómo y cuándo podríamos abrir iglesias de manera segura en toda la Diócesis de Laredo, señaló.

El 29 de abril del 2020, consulté a través de una reunión virtual con el Consejo Presbiteral, formado por 15 sacerdotes de la Diócesis de Laredo, sobre los preparativos necesarios para reanudar la celebración de la Misa dominical en nuestras parroquias.

Discutimos una serie de factores que consideramos vitales y esenciales.  Estamos obligados a considerar la salud y el bienestar de todos en nuestra comunidad; y de especial preocupación son las personas mayores de 65 años, los niños y las personas con problemas de salud subyacentes, menciona el Obispo de la Diócesis.

Mientras continúo consultando con nuestros párrocos sobre este asunto y hacemos los preparativos necesarios, les pido su paciencia, cooperación y oración. Les aseguro, como su Obispo, que deseo que nuestras Misas públicas se reanuden; pero esto debe suceder de manera ordenada y prudente para evitar la propagación de COVID-19.

Hasta que estemos listos para reanudar la Santa Misa en las parroquias, la dispensa de la obligación de asistir a la Misa dominical sigue vigente.

Por lo tanto, la oportunidad de transmitir Misa en vivo y orar en su iglesia doméstica, en estas circunstancias es la mejor oportunidad para unirnos con Dios y entre nosotros, así concluye el comunicado del Obispo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.