Por extrabajadora que sería familiar de fallecida por COVID 19, Regal envió a casa a más de 100 trabajadores
Aunque aseguró que aún no se tiene el resultado definitivo por parte de las autoridades de Salud en Coahuila, el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Piedras Negras confirmó que fue una extrabajadora, supuesta hija de la persona que falleció por COVID-19 en esta frontera, por la que se generó el problema en Regal (antes Motores Fasco), enviando a casa a trabajadores de la línea donde ella laboraba.
Leocadio Hernández explicó que esta mujer renunció desde el pasado día 17 de abril, pero al darse a conocer que su mamá supuestamente es la persona que falleció por coronavirus, la empresa decidió enviar a casa a todos los trabajadores que tuvieron contacto para evitar contagios.
Luego, el miércoles por la mañana, otra parte de la plantilla laboral manifestó su preocupación de que tanto el personal, como las instalaciones estuvieran infectadas.
Sin embargo, Hernández Torres reiteró que, de momento, no está confirmada la versión de la extrabajadora, pero aun así la empresa optó por enviar a casa a poco más de 100 trabajadores para evitar un posible contagio, mientras que el resto labora normalmente.