La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Fijan protocolos para reapertura de negocios este viernes en Eagle Pass
Destacadas • Publicado el 2020-04-29

Fijan protocolos para reapertura de negocios este viernes en Eagle Pass

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que este viernes 1 de mayo reabrirán diversos negocios, entre ellos tiendas departamentales, cines, restaurantes, iglesias y otros, también se dieron a conocer los protocolos que deberán seguir para evitar la propagación del coronavirus.

-Protocolo para empleadores: Deben avisar a sus empleados que, ante cualquier síntoma de coronavirus, no deben acudir a trabajar; además, en sus negocios deben practicarse estrictas medidas de limpieza y desinfección. Quienes se contagiaron no deben acudir a trabajar hasta que hayan cumplido su recuperación.

Deben guardar 6 pies de distancia el uno del otro, y en caso de no poder hacerlo, usar cubrebocas; limpieza en las manos y sanitización, si a los empleados se les proporciona la comida, estos alimentos deben de venir cubierta y empacada individualmente para cada uno.

-Protocolo para la tienda: Lavarse o desinfectarse las manos al ingresar a un cliente y después de cualquier interacción con los empleados, otros clientes o artículos en el negocio. Mantenga al menos 6 pies de separación de otras personas. cubrirse la cara, higiene de manos, la limpieza y el saneamiento deben practicarse rigurosamente. Lávese o desinfecte las manos después del proceso de pago, considere usar cubrebocas al entrar al negocio.

-Protocolo para comerciantes al por menor: Establecer un periodo durante el día para clientes mayores de 65 años de edad, que representan el sector de mayor riesgo para la enfermedad. O llevar los artículos adquiridos por teléfono hasta los automóviles.

Cuando el cliente haya salido de la tienda, limpiar o desinfectar aquellos artículos que haya tocado, de preferencia que el sistema de pago sea a través de tarjeta, y de ser en efectivo, que el contacto sea mínimo.

-Protocolo para empleados: Enseñar el cuidado apropiado de limpieza y desinfección. Enviar al empleado a casa si tiene algún síntoma del coronavirus. Si alguien presenta síntomas y desea regresar a trabajar antes de cumplir con el aislamiento, debe presentar un certificado médico.

-Protocolo para restaurantes: Los clientes deben mantener una distancia mínima de 6 pies, incluyendo los que estén esperando una mesa. Deberán contar con un lugar para sanitizar a los clientes. Las mesas no pueden tener más de 6 comensales, no dejar cubiertos, platos, vasos, condimentos en una mesa que no esté ocupada, y cuando los comensales los pidan, estos serán en proporciones individuales, usar menús desechables y que el pago sea de preferencia con tarjeta y de no ser así que el contacto sea mínimo entre cliente y cajero.

-Protocolo para empleados de restaurantes: Desinfectar a los empleados antes de ingresar al restaurante, deben de lavarse o desinfectar las manos cada vez que interactúen con un cliente, usar tapabocas, designar a alguien que abra la puerta a los clientes, en caso de ser modo buffet, el empleado debe servir el platillo y el restaurante deberá ser limpiado y sanitizado diariamente.

-Protocolo para comensales: Mantener mínimo 6 pies de distancia entre su mesa y otros clientes; lavar o desinfectar las manos al entrar al local y después de pagar.

Protocolo en cines: Se sugiere vender boletos por internet para limitar la capacidad de los asistentes, asegurar 2 asientos entre cada asistente, en caso de acudir 2 o más miembros de una familia sentarse juntos, alternar filas, desinfectar los asientos; además, los cines pueden permitir que el cliente escriba lo que desea adquirir.

-Protocolo para empleados de cine: Realizar la limpieza del lugar, desinfectar espacios donde estuvieron los clientes, poner letreros para que los clientes sigan las instrucciones de limpieza, y durante su horario de trabajo seguir los protocolos de higiene y cuidados ya descritos.

-Protocolo para asistentes al cine: Usar tapabocas, lavarse o desinfectarse las manos al ingresar y al pagar, y mantener la distancia de 6 pies con otros asistentes.

-Protocolo para museos y bibliotecas: Usar tapabocas y mantener una distancia de 6 pies entre las personas.

-Protocolo para personas que practican deporte al aire libre: Cuide no tener ningún síntoma antes de practicar cualquier actividad.

-Protocolo para campos de golf y golfistas: Limpiar los carros de golf, no podrán ir más de dos personas en uno, a menos que sean de una misma familia, limpiar el equipo para practicar este deporte y que exista una distancia de 6 pies entre cada golfista.

-Protocolo para las iglesias: A los asistentes se les pide usar cubrebocas y mantener la distancia de 6 pies, se recomienda asignar un área para personas de alto riesgo, o bien, tener una celebración especial ellos; evitar sentarse juntos, dejar dos asientos libres a cada lado y alternar filas entre los asistentes.

-Protocolo para voluntarios y empleados de iglesias: Entrenarlos en las labores de limpieza que deben cumplir, revisarlos antes de ingresar a la iglesia, congregación o lugar de alabanza; usar tapabocas y mantener una distancia de 6 pies el uno del otro, desinfectar las bancas, ofrecer toallitas desinfectantes a los asistentes, y en caso de ofrecer comida a los voluntarios, que esta sea empacada individualmente y mantener las medidas de higiene en todo momento.

Cabe mencionar que cada condado de Texas tiene autoridad, con base a una investigación y tomando todas las precauciones, para poder aumentar la capacidad de estos centros y negocios del 25 al 50 por ciento, si así lo considera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.