La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Entrega MARS apoyos a hotelería de Coahuila
Región • Publicado el 2020-04-28

Entrega MARS apoyos a hotelería de Coahuila

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, María Fernanda Pérez Pérez, agradeció al gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís por su apoyo y compromiso con el sector hotelero.

La empresaria destacó que desde que se presentó el primer caso en estado, hace aproximadamente 6 semanas, solicitó una reunión con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme para solicitar su apoyo para el sector, así como definir estrategias que permitan coadyuvar a una pronta recuperación de la hotelería y el turismo una vez pasada la contingencia.

Desde entonces y hasta la fecha se ha intensificado la comunicación y el trabajo en conjunto de la Asociación con el Gobernador de Coahuila, así como con sus funcionarios.

Al inicio de la presencia del COVID-19 en México, la AMHHC realizó un estudio sobre el personal vulnerable laborando en la hotelería coahuilense, para quienes se buscó generar una estrategia que ayudara a paliar la falta de ingresos por propinas.

Entre los apoyos otorgados por el Gobernador Miguel Riquelme, para este segmento, destaca la ayuda alimentaria, así como becas por capacitación, por tres mil pesos cada una, que representan un significativo ingreso para los participantes, al mismo tiempo que los preparan para elevar la calidad en el servicio una vez que se reanuden actividades.

En cuanto al apoyo a los empresarios, el gobernador puso en marcha el “Programa Impuso Económico Empresarial Coahuila (PIEEC), que servirá para atender la necesidades de liquidez de las MipyMes afectadas, quienes podrán acceder a  Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, A.C. www.hotelesencoahuila.com  créditos con tasas preferenciales a través de Nacional Financiera (NAFIN) y
Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

María Fernanda Pérez titular de la asociación informó también que los hoteles se encuentran trabajando intensamente y de la mano con el gobierno del estado en la planeación y estrategias para la reactivación de la cadena de valor, e invitó a la ciudadanía a permanecer en casa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.