La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Instalan Consejo Ciudadano de Transparencia ante contingencia por coronavirus en Acuña
Región • Publicado el 2020-04-27

Instalan Consejo Ciudadano de Transparencia ante contingencia por coronavirus en Acuña

Con la conformación y toma de protesta del Consejo Ciudadano de Transparencia para la Administración de los Donativos del Programa Acuña Solidario, la Administración Municipal de Acuña garantiza claridad, honradez y transparencia en el manejo de los recursos y donaciones que se generen para la atención de las familias por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Consejo Ciudadano que encabeza como Presidente el Presbítero Hermenegildo Villalpando Gómez, Párroco de la Iglesia de Guadalupe; y, como Secretario Técnico Humberto Hernández Rocha, titular de la Unidad de Transparencia, quienes junto a cinco vocales rindieron protesta, en jornada celebrada en la infoteca municipal.

Los Vocales son, en orden cronológico del 1 al 5: el periodista Miguel Martínez Ibarra; el Presidente del Patronato de la Cruz Roja Víctor Manuel Chávez Flores; el Presidente de la Asociación ESAFEVI Carlos de Jesús Gutiérrez Garza; el Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes y el Contralor Municipal José Jaime García Hernández.

Así, este consejo ciudadano tendrá como finalidad supervisar y administrar los recursos económicos aprobados por el cabildo para la atención de la contingencia sanitaria, así como los donativos que se han recibido, y se espera, sigan recibiéndose, para el Programa Acuña Solidario.

Las acciones ejecutadas al momento, entre otras, son: Adquisición de material de salud, módulos sanitizadores y despensas alimenticias.

Hasta el mediodía de hoy, de acuerdo a las autoridades de salud, en Acuña se han registrado 8 casos de Covit-19, de éstos 3 defunciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.