Citan a 63 empleados de la ciudad de Eagle Pass que serán suspendidos (video)
Este viernes fueron reunidos en City Hall los 63 empleados de la ciudad de Eagle Pass que a partir de la próxima semana permanecerán suspendidos de sus funciones, dado que el municipio enfrenta una difícil situación económica por la disminución de sus ingresos por concepto de baja en los cruces en los puentes internacionales y también por la reducción en los impuestos de ventas, todo esto derivado de la emergencia por el coronavirus.
El Mayor Luis Sifuentes aclaró que estas personas continuarán siendo empleados y que durante el periodo que estén suspendidos tendrán todos sus beneficios en seguros de salud y antigüedad laboral.
Señaló que inclusive, estos 63 trabajadores podrían estar recibiendo más dinero durante los tres meses que están separados del cargo, dado que tendrán ayuda de desempleo del Gobierno Federal y también recursos estatales.
Con este recorte la ciudad espera ahorrase hasta 500 mil dólares.
Sifuentes comentó que la suspensión está prevista por tres meses, pero podrían regresar antes según mejore la situación y tan pronto pase la emergencia de salud.
El Mayor dijo que los trabajadores han comprendido la situación y apoyan a la ciudad.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota