La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Convoca Coahuila a concurso virtual para celebrar el Día del Niño
Región • Publicado el 2020-04-24

Convoca Coahuila a concurso virtual para celebrar el Día del Niño

Con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña el próximo 30 de abril, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos, (DIF Coahuila) convoca a las niñas y los niños a participar en un concurso virtual.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, informó que por iniciativa de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, y debido a la medidas preventivas de permanecer al interior de los hogares por la contingencia sanitaria, el festejo del Día del Niño y la Niña se realizará en casa.

Para que la fecha no pase desapercibida para los infantes, explicó que esta convocatoria invita a las niñas y niños a mandar un video donde salga el participante con su familia, de máximo 1.30 minutos, realizando alguna actividad divertida como cantar, bailar, jugar o actuar, en donde usen su creatividad.
 
Pueden aparecer con sus familias cocinando un platillo especial; preparando un pastel juntos; realizando manualidades con reciclables, juegos de mesa, rompecabezas, bailes o cualquier actividad en familia, explicó el funcionario estatal.
 
El video debe acompañarse con los datos completos de la niña y el niño: nombre, edad y dos números de teléfono a dónde se pueda comunicar personal del DIF Coahuila en caso de que resulte ganador.
 
Los videos se estarán recibiendo sólo este 25 y 26 de abril, y su contenido debe fomentar el respeto y la sana convivencia; deben ser grabados en casa ya sea con un celular o cualquier cámara.

Los ganadores serán dados a conocer el 29 de abril en la página web del DIF Coahuila www.difcoahuila.gob.mx y sus redes sociales oficiales.

Los premios serán entregados en los domicilios de los ganadores en cada región del estado.

Los interesados pueden mandar su material (de máximo 90 segundos) a los siguientes números de whatsapp según la región donde viven:

•Región Laguna: 871 508 4303 (Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca, Sierra Mojada y San Pedro).

•Región Sureste  844 29 03 001 (Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda).

• Región Centro-Desierto: 866 155 5380 (Monclova, Frontera, Ocampo Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento, Nadadores, San Buenaventura, Escobedo, Candela, Abasolo y Castaños).

• Región Norte y Cinco Manantiales: 878 145 8574 (Piedras Negras, Acuña, Jiménez, Guerrero, Hidalgo, Zaragoza, Morelos Nava, Allende y Villa Unión.
 
•Región Carbonífera: 861 160 8428 (Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas, Juárez y Progreso).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.