La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Lleva DIF Coahuila insumos alimentarios a hospitales y centros de salud
Región • Publicado el 2020-04-23

Lleva DIF Coahuila insumos alimentarios a hospitales y centros de salud

Con el propósito de apoyar a los hospitales y centros de Salud durante este periodo de contingencia sanitaria a causa del COVID-19, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, dispuso dotar de insumos para la elaboración de alimentos a 16 nosocomios.  
 
Roberto Cárdenas Zavala, titular del DIF del Estado, detalló que este apoyo se empezó a distribuir a través de las coordinaciones regionales y su personal de las direcciones de “Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario”, y se suma a la serie de acciones emprendidas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en materia de salud.
 
“Son 16 centros de atención a la salud a los que estaremos distribuyendo de manera semanal estos insumos, que se traducen en la atención alimentaria de 130 personas por hospital o centro”, detalló Cárdenas Zavala.
 
En una primera entrega que se efectuó en la semana en curso, se benefició de manera directa a 2 mil 080 personas.
 
Los insumos, agregó, consisten en fruta de temporada, vegetales, legumbres, lácteos, carnes frías y artículos no perecederos.
 
“Es de mucho gusto para nosotros apoyar con estos insumos a los diferentes hospitales como una manera de solidaridad con todo el personal y pacientes durante este emergencia por la que pasamos; la distribución se realizará por cinco semanas, comenzando el 21 de abril”, añadió.
 
A nombre de Marcela Gorgón y del Gobernador, Cárdenas Zavala agradeció el apoyo de los coordinadores del DIF Coahuila en cada región y del personal de este Sistema que participa en esta actividad para hacer llegar insumos a los hospitales.
 
Los hospitales beneficiados son: Hospital General de Acuña; Hospital General “Dr. Jesús Lozano González”, de  Allende; Hospital General de Cuatro Ciénegas; Hospital Integral de Francisco I. Madero; Hospital Integral de Matamoros; Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, de Monclova; Hospital “Dr. Hugo Héctor Martínez Tijerina”, de Múzquiz; Hospital General de Nueva Rosita, del Municipio de San Juan de Sabinas; Granja Psiquiátrica de Parras de la Fuente; “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, de Piedras Negras; Hospital General “Dr. Raúl Ramos González”, de Sabinas; Centro Estatal de Salud Mental (CESAME), Saltillo; Hospital del Niño Federico Gómez Santos, de Saltillo; Hospital General de Saltillo; Hospital General San Pedro y Hospital General de Torreón.
 
Finalmente, el Director del DIF Coahuila dijo que personal médico, directores de los hospitales y jefes jurisdiccionales de la Secretaría de Salud han expresado su agradecimiento a Marcela Gorgón por apoyos recibidos ante la contingencia del COVID-19.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.