La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 17, Mayo 2022
Hasta 45 años de cárcel alcanzarían padres de Alexander por el homicidio de su hijo (video)
Policiaca • Publicado el 2020-04-21

Hasta 45 años de cárcel alcanzarían padres de Alexander por el homicidio de su hijo (video)

Una pena de hasta 45 años de cárcel podrían alcanzar los padres de Alexander N, de apenas dos meses de nacido, quien murió por asfixia, pero sufrió golpes y maltratos por parte de su progenitor, en hechos ocurridos en la colonia Montes de Piedras Negras.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de la Fiscalía en la Zona Norte Uno, dio a conocer que se encontraron datos suficientes para solicitar la orden de aprehensión y posteriormente su judicialización ante un juez de control por el delito de homicidio calificado en contra de Yajaira N, de 26 años, y Álvaro N, de 31, quienes se encuentran recluidos en el CERESO local.

Aunque existe una imputación directa en contra del padre, quien presuntamente golpeaba y maltrataba al pequeño, también existe responsabilidad por omisión de parte de la madre, pues tenía conocimiento del maltrato físico que sufría el pequeño, pero nunca dio aviso a la autoridad.

De acuerdo con la necropsia practicada al cuerpo del bebé, este presentaba golpes que pudieron haber sido ocasionados aproximadamente diez días antes del fallecimiento, debido a los moretones que había en diferentes partes del cadáver.

Cabe señalar que el presunto responsable Álvaro N tiene cuentas pendientes con la justicia en Estados Unidos, de donde presuntamente huyó tras cometer un delito similar con su anterior pareja.

Además, según las primeras investigaciones, salió a relucir que la pareja tenía dos hijos en común, los cuales no se encontraban registrados, debido a que el hombre tenía miedo aportar sus datos generales, sabiendo que contaba con antecedentes en los Estados Unidos.

La Fiscalía solicitará la pena máxima, que es de 45 años de cárcel sin derecho a ningún beneficio, para la pareja, tomando en cuenta la alevosía y la ventaja que tuvieron para causar la muerte del pequeño.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar