La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Participa Coahuila en instalación del Consejo Nacional de Atención a Población en Condiciones de Emergencia
Región • Publicado el 2020-04-21

Participa Coahuila en instalación del Consejo Nacional de Atención a Población en Condiciones de Emergencia

A través de una videoconferencia convocada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el DIF Coahuila (representado por su Director General, Roberto Cárdenas Zavala) participó en la Sesión de instalación del Consejo Nacional de Atención a Población en Condiciones de Emergencia.

Por medio de un oficio se convocó a la participación de los directores de los Sistemas Estales para presenciar la instalación de este Consejo en la sesión extraordinaria, en la que se presentó y aprobó el Plan de Acción de Asistencia Social para Apoyo a la Población ante el COVID-19, explicó el funcionario estatal.

La sesión fue encabezada por Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF, y participaron representantes de dependencias del Gobierno Federal, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, organismos nacionales e internacionales, así como Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal y vocal del Consejo, además de los titulares de los Sistemas Estatales DIF.
 
Reforzar la vinculación y coordinación con los Sistemas Estatales DIF y acompañarlos para mejorar la ejecución de recursos dirigidos a atender a la población frente a la pandemia del COVID-19, fue uno de los acuerdos de este consejo, comentó Cárdenas Zavala.

Al concluir su instalación, que atestiguó desde la sala de Juntas del DIF Coahuila, resaltó el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de mantener una coordinación directa y efectiva con la Federación para la atención y recuperación de la población coahuilense sujeta asistencia social.

Recordó que desde el inicio de esta contingencia, el Mandatario estatal y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, giraron instrucciones para atender de manera oportuna las necesidades de grupos de población vulnerable: niñas, niños, adolescentes y mujeres, en especial las personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Dijo que para salvaguardar la salud e integridad de las personas afectadas a consecuencia de la pandemia del COVID-19, Coahuila lleva un paso adelante en todo lo que se ha estado haciendo, y la colaboración y suma de capacidades institucionales en los niveles federal, estatal y municipal en todas las fases de prevención, previsión, atención y recuperación, son fundamentales para salir adelante de esta emergencia sanitaria.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.