Siguen cerrados parques públicos de Eagle Pass, las restricciones sociales continúan
Los parques públicos en la ciudad de Eagle Pass como el lago del condado permanecerán cerrados y no hay fecha para su reapertura, ya que las restricciones sociales siguen vigentes.
El Mayor Luis Sifuentes, dio a conocer que a pesar de que algunos parques estatales reabrirán por orden del gobernador, como medida para reactivar la economía, los de la ciudad y el condado seguirán sin acceso al público.
“Nuestros parques de la ciudad permanecen cerrados hasta nuevo aviso, señalaron las autoridades de la ciudad, que insisten en que las familias se queden en casa para prevenir contagios de coronavirus”, dijo.
El lunes la mayoría de los parques estatales de Texas reabrieron, casi dos semanas después de que el gobernador Greg Abbott ordenó que todos cerraran para combatir la propagación del nuevo coronavirus.
Los tejanos pueden visitar los parques, pero deben seguir estrictas reglas de distanciamiento social. Los visitantes deben usar cubrebocas, mantener una distancia de 1 metro y medio entre las personas, y evitar reuniones de más de 5.
La decisión de que operen parques estatales es el primer paso del plan estatal para reabrir la economía de Texas. El martes por la noche, los hospitales podrán reiniciar algunas cirugías selectivas, siempre que estas no agoten los suministros de equipos de protección personal de los hospitales.
El viernes las tiendas minoristas no esenciales podrán ofrecer ventas con la entrega desde la banqueta, pero las personas todavía no
podrán entrar.